Get Adobe Flash player

Noticias

NOTICIAS

Mujer va presa por muerte de su esposo en Yapacaní

 La mujer reveló que planificó y participó del hecho. El otro autor está prófugo. El móvil del crimen fue pasional y económico, según la Felcc. Una jueza determinó enviarla a la cárcel
Carmen Rodríguez Yauri (25) estaba descansando con su esposo Nazario Aguayo Arias (40) en su casa en Yapacaní, cuando por la parte trasera del inmueble ingresó Juan Aguilar Romero (27), el hombre con el que Carmen había convivido meses antes, cuando estuvo separada de su marido.
Al entrar al aposento, Aguilar propinó un golpe con un hacha en la frente de la víctima, mientras Carmen le tapaba la boca con la sábana para que no gritara. En seguida le amarraron las manos y los pies y le cubrieron la cabeza con bolsas plásticas para que la sangre no se esparza y no manche la habitación.
Era la noche del domingo y esperaron a que sea de madrugada para subir el cuerpo en el vehículo de la víctima e ir a arrojarlo por la zona del ingreso al circuito de motos, a 500 metros del local nocturno Caballito.
Esos detalles del hecho sangriento suscitado el domingo en Yapacaní, los proporcionó la mujer de Aguayo, cuya audiencia cautelar fue realizada la tarde de ayer en instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Montero.
El fiscal Henry Flores la imputó por el delito de asesinato y fue enviada preventivamente a la cárcel por orden de la jueza primero de sentencia, María Luisa Saavedra.
Mientras tanto, la Policía está tras una pista que lleve a la detención de Aguilar.
Según la autopsia de ley realizada a la víctima, la causa de la muerte fue un traumatismo craneoencefálico con fractura facial y heridas contusocortantes en el cuerpo. El cuerpo presentaba una herida abierta en la región frontal y lesiones punzocortantes en otras partes.
El director de la Felcc de Montero, Rubén Barrientos, indicó que, según las pesquisas que se han realizado, el crimen fue motivado por cuestiones pasionales y económicas.
Se presume que la mujer pretendía vivir con su nueva pareja en su casa.

Por otra parte, también se conoció que la mujer intentó desviar la investigación culpando a D.R.A. (21), a quien dijo haber conocido por Facebook y luego en persona. La mujer lo acusó de haber abusado sexualmente de ella y de amenazar con matar a su marido si denunciaba el hecho.
La Policía detuvo al joven, quien dijo conocer a la mujer, pero negó la comisión del delito. Luego de eso, la mujer confesó la verdad del crimen.  

LOS NÚMEROS DEL TORNEO APERTURA 2017

Con los cotejos entre Nacional Potosí-San José (1-1), Sport Boys-Universitario (5-2) y Wilstermann-Petrolero de Yacuiba (1-3) el torneo Apertura 2017 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano llegó a su fin con Bolívar como campeón; Petrolero de Yacuiba último y Carlos “el caballo” Saucedo como máximo artillero del certamen.

Bolívar sumó 50 puntos, seguido de The Strongest (41), Guabirá (39) y Oriente Petrolero 37.

245 partidos se disputaron en el campeonato que arrancó el 28 de enero de esta gestión. 453 goles se marcaron en los 14 estadios que lo albergaron de las nueve ciudades: La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Oruro, Potosí, Sucre, Yacuiba, Montero y Warnes.

El estadio Hernando Siles, el Libertador Simón Bolívar y el Rafael Mendoza Castellón por La Paz, el estadio Ramón Aguilera Costas y el Juan Carlos Durán por Santa Cruz; el Félix Capriles de Cochabamba; el Jesús Bermúdez de Oruro; el Víctor Agustín Ugarte de Potosí, el Olímpico Patria de Sucre; El Provincial y el Federico Ibarra de Yacuiba, el Gilberto Parada de Montero, el Édgar Peña y el Samuel Vaca por Warnes fueron los escenarios de los cotejos.

El principal estadio cruceño fue testigo de 94 goles, la mayor cifra; en el Juan Carlos Durán solo siete.

El que más goles convirtió y al que más le anotaron

El flamante campeón, Bolívar, anoto un total de 59 goles en sus 22 partidos, logrando un promedio de 2,68% por partido.

Petrolero resultó ser el equipo con mayor cantidad de goles en contra. Vio caer su valla en 51 ocasiones, lo que representa un 2,32% por encuentro.

El arco menos batido

La Academia también se precia de tener la mejor defensa del campeonato, sus guardametas Matías Dituro y Romel Quiñónez sufrieron 16 goles en contra. El primero recibió 14 tantos en 21 cotejos y al segundo le hicieron dos en uno.

El Tigre fue el mejor visitante

Para The Strongest la cosecha no es del todo mala, logró el segundo lugar y además es el club con mejor rendimiento jugando fuera de casa con cinco victorias y dos empates, sumando 17 unidades como visitante.

Los triunfos los consiguió contra Sport Boys en Warnes (1-0), frente a San José en Oruro (1-0), con Real Potosí (3-1) y Nacional (1-0) en la Villa imperial y le ganó a Petrolero en Yacuiba (1-0).

En contrapartida Universitario de Sucre tiene la peor campaña en esta condición. No ganó un solo partido y logró tres empates ante San José (3-3), Wilstermann (1-1) y Petrolero (2-2).

Bolívar, el mejor local

La exitosa campaña del club Bolívar se basó en su impecable actuación como local. Ganó todos los partidos, incluidos los dos clásicos frente a The Strongest.

Para Universitario fue un torneo para el olvido, también figura como el peor local con seis derrotas.

Los más violentos: Universitario y Blooming

Según datos oficiales de la LFPB, Universitario y Blooming son los equipos con mayor índice de tarjetas amarillas y rojas.

El cuadro docto sumó 79 tarjetas amarillas y nueve expulsiones, mientras que los jugadores de Blooming vieron 65 amonestaciones y 10 cartulinas rojas.

En total los árbitros mostraron 709 amarillas y 63 rojas. Comparando con el comportamiento del certamen anterior, en el que acaba de culminar hubo 40 tarjetas amarillas menos pero dos expulsiones más que en el segundo campeonato del 2016.

Un caballo Goleador

Con 17 tantos a su favor, el delantero de Guabirá, Carlos Saucedo se proclamó máximo artillero, el segundo más efectivo resultó ser el argentino Enzo Maidana (16) del conjunto de Petrolero de Yacuiba.

 

Pacientes con cáncer de la Llajta serán atendidos en el Oncológico

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, y el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, firmaron este jueves un convenio que permitirá a los pacientes con cáncer de la Llajta recibir tratamiento médico en Santa Cruz con el acelerador lineal del hospital Oncológico.
En mayo, Costas firmó un convenio similar con el alcalde de La Paz, Luis Revilla. Se espera beneficiar a 4.000 pacientes.
En su intervención, el gobernador cruceño recordó a Nathaly, una joven de 17 años que murió de cáncer (por quien lleva su nombre el bunker donde está instalado el equipo médico).
Refiriéndose a los pacientes con cáncer que se hallaban en el lugar, Costas dijo: “Hoy veo en el rostro de cada uno de ustedes, lo que vi en los ojos negros de Natalhy, esa valentía, fe, esperanza y alegría. Luego de ver la situación por la que pasaba ella y su familia, decidí invertir el 30% de nuestro presupuesto en salud, es por ello que el búnker donde se encuentra el acelerador lineal lleva su nombre”.
Al mismo tiempo, resaltó que el hospital Oncológico de Santa Cruz se ha convertido en un centro de referencia nacional, al igual que el hospital San Juan de Dios, que cuenta con modernas salas de terapia intensiva, con un angiógrafo digital 3D, único en el sistema público.
El alcalde de Cochabamba agradeció al gobernador Costas por el apoyo y expresó: “Quienes tuvimos la desgracia de perder un familiar con cáncer, sabemos que esta etapa es dura, por ello agradezco la predisposición de nuestro amigo Rubén por la visión de dar mejor calidad de vida y apoyar en esta batalla contra esta dura enfermedad”.  

Guabirá cierra campaña perfecta

Guabirá venció a Real Potosí por 3-1 y cerró una campaña espectacular de local. Logró diez victorias y empató solo ante Wilstermann (0-0) jugando en el estadio Gilberto Parada, de Montero. La tarde de este miércoles tuvo una gran reacción al darle vuelta al marcador ante el equipo potosino.

Vagoneta ardió tras accidente de tránsito

Un accidente de tránsito que se produjo este jueves cerca de las 8:30, tuvo como consecuencia que una vagoneta Toyota blanca con placa 2001 IHA se incendie de inmediato al caer a un canal entre el quinto y el sexto anillo de la prolongación Mutualista, al lado del Cambódromo.

Puyol, Busquets y Xavi llegan a Argentina para asistir a la boda de Messi

ROSARIO |

Los españoles Carles Puyol, Sergio Busquets, Xavi Hernández, Jordi Alba, Cesc Fábregas y el camerunés Samuel Eto'o, acompañados por sus parejas, son algunos de los compañeros o excompañeros de Lionel Messi en el Barcelona que llegaron hoy a Rosario para asistir a su boda con Antonela Roccuzzo.

Loading ...

Facebook

Winamp, iTunes Windows Media Player QuickTimeReal Player
REPORTATE

Datos Económicos

Empresas de Bolivia